El escultismo está formado por niños y jóvenes que van de los 7 años a los 21 años y que se dividen de la siguiente forma:
Cada rama posee una metodología de trabajo en función de la edad de sus educandos de modo que por ejemplo la propuesta pedagógica de la Rama Lobatos se centra en el juego y, a partir de la fantasía, busca aprehender la realidad.
El Escultismo propone un método de educación activa que parte desde los dinamismos naturales de los niños y jóvenes: de sus intereses, de sus deseos y sus sueños; para convertirlos en aventuras entusiasmantes.
Esa aventura que puede tomar la forma de juego, de campamento, de servicio a la comunidad, es el medio por el cual se invita a los jóvenes a experimentar el modelo de valores propuesto.
Cada joven es protagonista de su propia educación y tiene la posibilidad de elegir libremente las actividades que desea realizar.
Estas elecciones se realizan a través de una constante dinámica de acción-reflexión, personal y en grupo, donde cada uno va adquiriendo experiencias, descubriendo los valores vividos e integrando nuevos aprendizajes.
Según la edad, el juego y el aprender a través de la práctica son la manera privilegiada de aprehender la realidad y de adquirir habilidades y conocimientos útiles para la vida.
Guardianes de la Naturaleza
guardianesdelanaturaleza2013@gmail.com
Club Lomas 3ra. Avda. Transversal (ex Jagüel) y Calle 1, Lomas de Solymar. Ciudad de la costa098029840