La Tropa es integrada por jóvenes de 11 a 15 años y la misma se divide en Patrullas de entre 6 a 8 integrantes máximo. Las patrullas tienen nombre de un animal que los identifica por sus características positivas y lo eligen los patrulleros.
Es la rama de la cual derivó todo el escultismo como lo conocemos hoy.
El color de la tropa es el verde, su saludo es el saludo Scout y su lema SIEMPRE LISTOS. Tienen una ambientación que se puede dividir en dos: como un grupo de exploradores y aventureros y como caballeros en su espiritú de honor y de lucha.
La Promesa scout es un compromiso personal que se asume libre y voluntariamente al comenzar a participar del movimiento scout. Se trata de un compromiso único en el que quien hace la promesa se compromete con los valores y principios del escultismo y el texto de ellas es el siguiente:
"Yo prometo por mi honor hacer cuanto de mi dependa para cumplir mis deberes para con Dios y la patria, ayudar al prójimo en toda circunstancia y cumplir fielmente la ley scout"
Baden Powell dijo sobre los Scouts:
"Digno de confianza significa: sobrio, puntual, veraz, que se le puede confiar dinero y secretos y que probablemente no cometerá ni tonterías ni errores, que es leal a sus superiores tanto como a sus subordinados y que desempeñará su trabajo ya sea que se le observe o no."
Dirigentes de Tropa
Vanessa Arevalo
Santiago Gonzalez
Guardianes de la Naturaleza
guardianesdelanaturaleza2013@gmail.com
Club Lomas 3ra. Avda. Transversal (ex Jagüel) y Calle 1, Lomas de Solymar. Ciudad de la costa098029840